Arquitectura mediterránea contemporánea

compartir

Lujosas villas independientes se alzan en Moraira, donde el mediterráneo, crisol de culturas y punto entre civilizaciones, ha marcado la fisionomía de este municipio a lo largo de los siglos, un pequeño pueblo pesquero muy agradable con playas naturales, calas rocosas y playas de arena.
Se trata de viviendas espaciosas donde conviven multitud de dependencias abiertas a grandes ventanales por los que irradia el sol del mediterráneo. 
Encontramos combinaciones exquisitas de diversos materiales, los cuales dan un resultado único, creando espacios donde disfrutar plenamente del estilo de vida mediterráneo. 
El nogal, es un tipo de madera noble y conocida, muy cotizada para el diseño de interiores por sus características estéticas, su gran acabado y su facilidad de tratamiento. Este material lo podemos encontrar en el pavimento de la planta de dormitorios y en la cocina, ofreciendo un lujo añadido a la vivienda. 
La madera de IPÉ o también conocida como Lapacho, tiene una increíble dureza y resistencia, el IPÉ es usado en el apartado de paisajismo o exteriores. Con el uso de esta extraordinaria y exótica madera nos sumamos a crear entornos realmente únicos, recurriendo a la multidimensionalidad del espacio, que conectará íntimamente con los gustos de los propietarios . La combinación del IPÉ, con la lámina de agua, la vegetación, el aluminio lacado… genera un espacio no solo para la contemplación, sino para la estimulación de sensaciones y experiencias personales bajo la exclusividad, elegancia, lujo y naturalidad, que aporta este material, trasportando nuestros sentidos a otras dimensiones. 
El lacado blanco mate HDF es un tablero de fibras de madera con muy bajo contenido en formaldehído para uso en un ambiente húmedo. Este tipo de tablero de madera se usa de forma óptima en mobiliario de cocina y de baño, rodapiés, marcos de puertas, molduras y decoración interior. 
La iluminación es uno de los puntos fuertes de estas viviendas, pues todas las estancias, están diseñadas para que puedan aprovecharse de los grandes ventanales que ofrecen una gran fuente de luz natural, la cual queda bien dirigida por la disposición concreta del mobiliario y los elementos en las dependencias. Esta luz natural combinada con una estudiada luz ambiente y decorativa, culminará el diseño interior de estas viviendas, ofreciendo un ambiente lleno de vida, propio del mediterráneo, creando el equilibrio perfecto entre la luz  y la sobra generando un juego interior de sentidos. 
                       Grupo promotor, constructor, NUAM   /   Proyecto de interiorismo y arquitectura, Ramón Esteve    /                                                    
                                                                                   Desarrollo proyectual, Projectes en Fusta

También te puede interesar...